Reporta Ebrard acuerdos para donaciones y distribución de vacunas en cumbre trilateral

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aseguró que por propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Cumbre de Líderes de América del Norte se centró en la recuperación sanitaria y económica frente a la pandemia de Covid-19.

“Para el caso de la cuestión de salud lo que se acordó fue bastante importante, mejorar las capacidades para detectar amenazas de enfermedades infecciosas, vamos a trabajar los tres países para este propósito”, indicó el canciller.

En la matutina de este martes, abundó que durante el diálogo del pasado jueves se pactó entre Canadá, Estados Unidos y México, buscar un beneficio igualitario para los habitantes de Norteamérica.

Según el funcionario, las tres naciones se comprometieron a fabricar más componentes de inmunizadores y equipo para tratar el coronavirus en Norteamérica.

También sostuvo que “se acordaron donaciones para América Latina y el Caribe, que vamos a participar, también, los tres países, y vamos a continuar el diálogo y se van a tomar iniciativas para hacerle frente a la epidemia de opioides que se está viendo en los Estados Unidos”.

Al respecto, retrotrajo el reciente reporte sobre el uso de opioides que revela 100 mil muertes por sobredosis en la Unión Americana, la cifra más alta en su historia.

IMCM