Reportan desaparición de tres hermanos en Guadalajara, Jalisco

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Siete organizaciones de la sociedad civil y académicos publicaron un manifiesto en el que dieron a conocer su preocupación por el secuestro y desaparición de los hermanos Luis Ángel, José Alberto y Ana Karen González Moreno, quienes fueron sustraídos de su vivienda por un grupo de personas armadas.

Fue este fin de semana cuando avisaron que los hechos ocurrieron el pasado viernes en la colonia San Andrés, de Guadalajara.

“Nos deja muy afligidos esta situación, que reafirma las circunstancias de inseguridad en las que nos encontramos como ciudadanas y ciudadanos del estado de Jalisco. Exigimos a las autoridades que realicen todas las acciones necesarias a fin de que aparezcan sanos y con vida. Condenamos este y otros actos que atentan contra la integridad y la vida de las personas, que vulnera sus derechos humanos”, se lee en el documento.

Debido a lo anterior, las asociaciones civiles clamaron a las autoridades y a la sociedad en general para unir fuerzas y de ser necesario, movilizarse hasta ser escuchados en esta petición.

Entre los firmantes están las ONG Laboratorio de Estudios Sobre Violencia (CUCSH-UdG), Integrantes del colectivo Foro de Paz y Convivencia, el Colegio de Psiquiatras de Jalisco A. C., los Médicos del Hospital Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde, el Comité de América Latina y el Caribe para la defensa de los derechos de la mujer (CLADEM), la Consultoría Paniagua y Asociados Académicos, investigadores, docentes, feministas, activistas por la paz, la inclusión y la justicia de México y otros países latinoamericanos.

Con información de 24 horas

IMCM