Rescate impactante de dos niños tras intentar cocinar un gato para alimentarse

Ciudad de México.- El pasado martes, en el municipio de Medellín de Bravo, se llevó a cabo un rescate desgarrador que conmocionó a la comunidad. Dos niños fueron rescatados de su vivienda después de casi provocar un incendio al intentar cocinar un cadáver de gato para saciar su hambre.

Vecinos que presenciaron la escena relataron su shock: "Fue algo impresionante, lo único que comentaban las personas es que el niño más grande decía que le iba a guisar el gato a su hermano porque tenían hambre", expresó una de las residentes.

Según la información proporcionada por el DIF de Medellín de Bravo, los pequeños, que habrían estado sin supervisión adulta desde el 24 de diciembre, fueron encerrados en la vivienda.

La alarma se encendió cuando comenzó a salir humo de la casa. Los niños, sin acceso a alimentos, improvisaron una fogata en el cuarto y la sala para cocinar, mientras los vecinos intentaban ayudarles proporcionándoles yogur y agua.

"Los niños por la ventana pedían de comer, nosotros les acercamos un poco de comida, un poco de bebida y la verdad es que es todo lo que sabemos", mencionó uno de los vecinos.

La situación se tornó crítica cuando los policías tuvieron que forzar una ventana para rescatar a los niños de la vivienda. En su interior, la escena era desoladora: una habitación precaria con una pequeña frazada en el suelo donde los niños dormían, basura y el cadáver en descomposición de su mascota, un gato, que, según los vecinos, intentaron cocinar.

La vivienda, ubicada en el número 22 del circuito Urano, revelaba condiciones deplorables. Los niños revelaron que esa era su área de descanso. Además, uno de ellos presentaba signos de haber sido golpeado.

Los progenitores, la madre y el padrastro de los menores, quienes vivían con ellos, fueron localizados luego del rescate. Los niños fueron trasladados al DIF para recibir atención y cuidados.