'Resultados no son favorables' en Coahuila, reconoce Guadiana

Coahuila .- Armando Guadiana Tijerina, candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila en las elecciones de 2023, aceptó su derrota y anunció que regresará al Senado de la República.

En una conferencia de prensa realizada en su casa de campaña en Saltillo, Guadiana reconoció que las tendencias electorales no le favorecieron y afirmó que las encuestas de salida indican que será difícil que las tendencias se modifiquen significativamente.

Acompañado de militantes y seguidores que lo respaldaron durante su campaña, el candidato expresó su gratitud hacia aquellos que creyeron en su proyecto y lo apoyaron en su aspiración por la gubernatura de Coahuila.

Guadiana anunció que continuará con sus labores en el Senado, donde próximamente concluirá su licencia. Afirmó que seguirá trabajando desde esa posición para impulsar los ideales y propuestas de la Cuarta Transformación en beneficio de Coahuila y del país.

El candidato también hizo mención de la división generada por el candidato del Partido del Trabajo, Ricardo Mejía Berdeja, y reconoció que esta situación afectó su proyecto político en la contienda electoral. Sin embargo, mostró su respeto hacia la diversidad de opiniones y la pluralidad dentro de su movimiento.

Cabe destacar que esta es la segunda ocasión en la que Armando Guadiana Tijerina se postula como candidato a gobernador sin lograr obtener la preferencia electoral para ocupar el cargo de máxima autoridad ejecutiva del estado.

A pesar de su derrota, Guadiana se mostró optimista y reafirmó su compromiso con la transformación del país. Concluyó su discurso agradeciendo a todos los coahuilenses que participaron en el proceso electoral y reiterando su apoyo al proyecto de la Cuarta Transformación.