Reta Ebrard a 'corcholatas' a explicar cómo enfrentarían la inseguridad

Redacción

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard Casaubon, excanciller, aseguró que la gente quiere conocer la experiencia, la capacidad y los resultados que han dado las otras “corcholatas” en el combate a la inseguridad.

De gira en Tampico, Tamaulipas, donde recordó que en el pasado fue reconocido como el mejor alcalde del mundo por la seguridad en la Ciudad de México, dijo que todo mundo sabe que los aspirantes vienen del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, ahora la ciudadanía quiere escuchar sus propuestas.

No obstante, mencionó que él respeta la normas que se les impusieron en la búsqueda por ser el coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, sin embargo, sostuvo que quien no presenta sus ideas está haciendo turismo y eso no se pueden permitir en sus recorridos en el país.

“Son anhelos o ideas que tengo y estoy respetando las normas que nos han dado, pero yo creo que, en un recorrido sin hablar de esto, pues es turismo”, anotó.

Reprochó que la dirigencia de Morena pretenda coartar la libertad de expresión al impedir que se hable de propuestas y proyectos para resolver los problemas de México.

Acerca de una posible sanción por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), Ebrard Casaubon señaló que está haciendo uso de su derecho de libertad de expresión, dado que no se puede decir a nadie que no diga lo que piensa.

También rechazó responder qué hará en caso de no ganar la encuesta de Morena, al apuntar que será el vencedor, “le dije a Claudia que la voy a hacer secretaria de Gobernación”.

IMCM