Revelan video de policías municipales agrediendo a Abigail Hay antes de su muerte en Oaxaca

Ciudad de México.- En redes sociales revelaron un metraje en el que exhiben a policías golpeando a Abigail Hay Urrutia, joven encontrada muerta en la cárcel municipal de Salina Cruz, Oaxaca.

Dicho video fue revelado en la cuenta de Facebook de Margarita Hay Urrutia, hermana de la víctima, quien había reiterado la exigencia de justicia y el castigo a todos los involucrados en el maltrato que sufrió la mujer.

A través de la cámara de seguridad, se observa la forma violenta en la que fue ingresada a la cárcel Abigail, situación que había sido denunciada por sus familiares.

Estos policías no pueden seguir matando más personas, que dejen de mentir y se castigue a todos. A mí hermana la mataron esos policías”, acusó Margarita Hay en la publicación.

Asimismo, Margarita aseguró en el post de Facebook que el presidente municipal de Salina Cruz, el morenista Juan Carlos Atecas Altamirano, no ha iniciado una carpeta de investigación por la muerte de Abigail.

Es aberrante que el presidente municipal a más de un mes no hay iniciado un proceso administrativo sancionador en contra de los policías que se vieron inmiscuidos en el asunto de mi hermana, queremos justicia, ya nos más abusos de autoridad, ya no más violencia hacia las mujeres”, denunció.

En el video se observa como tres mujeres policías arrastran por la fuerza a Abigail hacia el interior de los separos municipales y, una vez adentro y con la puerta cerrada, la azotan contra el piso.

La joven se reincorpora e intenta huir, pero dos de las policías la someten, para luego ser acorralada por cuatro oficiales.

Abigail era una mujer de 30 años, originaria de aquel municipio, fue reportada muerta en la madrugada del 20 de agosto en el interior de la cárcel.

El reporte inicial era que ella se había quitado la vida con su ropa interior, pero los familiares no aceptaron este informe y decidieron comenzar las investigaciones en contra de los responsables.

Por este caso, han sido detenidos y procesados el Juez Cívico Municipal y un elemento de seguridad pública, pero los familiares siguen exigiendo justicia.