Revoca tribunal amparo a Emilio Lozoya y ordena a FGR asegurar su casa en CDMX

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Luego de conseguir un amparo Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex,  con el que se ordenó que un juez de control determinara sobre el aseguramiento de su casa ubicada en la colonia Lomas de Bezares, alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, un tribunal revocó el recurso.

Con ello, la residencia pasa a formar parte de la investigación por una supuesta compra en 2012 con dinero recibido de Alonso Ancira Elizondo, exdirectivo de Altos Hornos de México, a cambio de que Pemex, en ese momento bajo la dirección de Lozoya Austin, adquiriera la planta de Agronitrogenados con un sobreprecio de 200 millones de dólares.

Fue en mayo pasado cuando el juzgado octavo de distrito de amparo en materia penal concedió el amparo a Lozoya Austin, al argumentar que, al estar bajo proceso judicial, sólo el juez de control que lleva el caso Agronitrogenados podría determinar qué hacer con el inmueble.

Los magistrados del tercer tribunal colegiado en materia penal aprobaron por unanimidad revocar el fallo y ordenaron que el inmueble quede nuevamente bajo resguardo de la FGR.

Con información de Latinus

IMCM