Ricardo Anaya exhorta a la 4T a gastar eficazmente y no en ocurrencias

Ciudad de México.-  Ricardo Anaya Cortés, excandidato a la Presidencia de la República en 2018 por el PAN, urgió al gobierno federal a realizar un gasto correcto, honesto y no “en ocurrencias como la construcción de la refinería de Dos Bocas”.

Por medio de su habitual video de los lunes —ayer —, en el que desglosa parte de su libro “El pasado, presente y futuro de México”, Anaya Cortés habló sobre la desigualdad que todavía persiste en el país y sugirió que para reducir esa problemática es necesario que crezca la economía y que se redistribuyan los recursos de manera trasparente. y eficaz.

Según el político de Querétaro, el presidente Andrés Manuel López Obrador parece buscar una igualdad haciendo que todos sean más pobres, ante lo que pronunció, “se trata de lograr mayor igualdad, pero con movilidad hacia arriba, no hacia abajo”.

“La desigualdad extrema es el caldo de cultivo perfecto para la inestabilidad social, para el florecimiento de los regímenes populistas, esos que la aprovechan para polarizar y así llegar al poder, y una vez en el gobierno dividen a la sociedad y terminan destruyendo la economía”, sostuvo Anaya Cortés.

Explicó que no es culpa de los más pobres, sino de la falta de oportunidades y subrayó que tampoco los ricos tienen que ver ahí, toda vez que “la responsabilidad de esa pésima distribución es principalmente del gobierno que no ha sabido construir una cancha pareja. No es un tema de bueno y malos, es un tema de instituciones que no funcionan”.

Detalló que el reto es crecer, lo que no ocurrirá sin inversión y apuntó que es una falsedad los “otros datos” de López Obrador, quien se aferra a asegurar que hay desarrollo y bienestar aunque no se tenga crecimiento.

IMCM