Ricardo Anaya propone consulta para saber si avalan construcción en Dos Bocas

Ciudad de México.- Ante la crisis económica y de salud que se atraviesa tras más de un año de pandemia en el país, Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial del PAN en 2018, propuso que se someta a consulta la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, para saber si la gente quiere que siga, pero en caso de que opten por frenarla, esos recursos se destinen en apoyos a la población.

En un video publicado en redes sociales, el político queretano explicó que con el dinero destinado para ese megaproyecto, calculado en 8 mil 900 millones de dólares, alcanzaría para un apoyo de 3 mil 700 pesos mensuales, para cuatro millones de familias durante un año, mismo tiempo que lleva la pandemia del nuevo coronavirus.

Por otra parte, urgió al gobierno federal a dejar de mentir en el manejo de la Covid, por lo que en la grabación reprodujo declaraciones de Hugo López-Gatell Ramírez, quien entre marzo y junio de 2020, señalaba que “ya falta poco, ya vamos a salir de esta pandemia”, y que en “un escenario muy catastrófico” podríamos llegar a los 60 mil muertos, cifra que dijo, se ha triplicado y que antes de terminar este mes superará las 200 mil defunciones.

“Hoy la realidad los desmiente, pues la pandemia no está domada y más allá de la cifra oficial, aun las estimaciones conservadoras dan cuenta de casi 400 mil muertos”, indicó Anaya Cortés.

Comentó que un millón de negocios cerraron y que aproximadamente cuatro millones de mexicanos perdieron su trabajo debido a la pandemia, situación que hasta ahora no han podido recuperar.

IMCM