Ricardo Anaya salió de México hacia Texas desde julio, asegura FGR

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- La Fiscalía General de República (FGR) dio a conocer que el excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya dejó México desde principios de julio, y desde entonces no ha regresado al país.

Autoridades judiciales confirmaron que, en la audiencia contra Anaya Cortés, en la que se presentó de manera virtual para conocer los cargos en su contra, los fiscales informaron al juez que el panista habría salido del país a través de un vuelo con destino a Texas, Estados Unidos, y que no había regresado a territorio nacional desde el mes de julio.

No obstante, la fiscalía señaló que dicha situación es irregular, debido a que, aunque la audiencia se realice de manera virtual, Anaya tendría que estar presente en territorio nacional.

Incluso de hecho, durante la audiencia, el juez federal del reclusorio Norte, Gustavo Aquiles Villaseñor, le preguntó a Anaya y a sus abogados desde qué lugar se encontraba conectado, pero no lo precisaron.

Nota recomendada: AMLO confirma que Adán Augusto López será el nuevo titular de la Segob

Por lo anterior, el juez le indicó a Anaya Cortes que, para la audiencia del próximo 4 de octubre, debe de estar conectado desde un punto del territorio nacional y tiene que notificarlo tanto a la FGR como al tribunal el día de la audiencia.

Además, se precisó que en la próxima audiencia se solicitará como una medida cautelar la prisión preventiva justificada en contra de Ricardo Anaya, ante el riesgo de fuga.

En caso de que el juez considera que la medida es procedente, el panista tendrá un plazo de 48 horas para presentarse en el Reclusorio Norte y ser ingreso a prisión preventiva.

DVC