Ricardo Mejía mantiene su cargo como subsecretario de la SSPC: AMLO

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que Ricardo Mejía Berdeja mantiene su puesto como subsecretario de Seguridad Pública en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y lo representará en Coahuila porque tenemos proyectos que son muy importantes”.

Ricardo Mejía va continuar en sus funciones, pero me va a representar en Coahuila. Con mucha responsabilidad, madurez, me expresó que la decisión que se tomó a partir de las encuestas del partido al que pertenecemos, la aceptaba”, dijo.

Tras el resultado de las encuestas internas de Morena donde triunfó el senador Armando Guadiana Tijerina para ser el candidato a la gubernatura de Coahuila, donde Mejía Berdeja mostró su inconformidad y desconoció el resultado de la encuesta del partido, López Obrador aseguró que el subsecretario lo representará en proyectos que tiene en el estado como el de agua saludable, seguridad y el tema de Altos Hornos de México (AHMSA).

Es algo que me importa mucho (…) darle una salida al problema de Altos Hornos de México. Y me va a seguir ayudando, Ricardo, en Coahuila, para mantener la paz, la tranquilidad. Se manejó mucho por la politiquería de qué iba a desaparecer el Mando Especial de La Laguna. Aprovecho para decir que no es cierto, esto me lo plantearon en una reunión que tuve hace como una semana con empresarios aquí en la Ciudad de México”, refirió

Pese a la finalización de la conferencia de prensa, Lopez Obrador regresó acompañado de Mejía Berdeja, de quien dijo que “nos ayuda mucho, le tenemos toda la confianza”.

Él va a seguir ayudándonos en esto, y con mucha responsabilidad (…) entonces es un ejemplo Ricardo”, expresó con una sonrisa mientras se retiraba con el subsecretario.