Ricardo Mejía renuncia a la Subsecretaría de Seguridad Pública

Ciudad de México.- Este viernes Ricardo Mejía Berdeja dimitió a su cargo en la Subsecretaría de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

A través de un hilo de Twitter, el exsubsecretario agradeció al presidente Andrés Manuel López Obradorla enorme oportunidad de servir en el gobierno patriótico e histórico que encabeza”.

¡Viva la 4T y Andrés Manuel López Obrador!”, añadió.

Asimismo, agradeció a la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, “por la oportunidad de hacer equipo en la pacificación y combate a la impunidad”.

Reconozco su gran capacidad y compromiso y ser la primera mujer responsable de la seguridad en la historia del país”, agregó.

Además, expresó el exfuncionario su “gratitud, respeto y reconocimiento” a los miembros del Gabinete de Seguridad –conformado por las secretarías de Gobernación (Segob), de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina (Semar) y la SSPC– por “su trabajo honesto y comprometido con la nuestra nación”.

Pese a los buenos deseos, Mejía Berdeja en su carta de renuncia especificó que la razón por la cual dimitió a su cargo fue para “dedicar todo mi trabajo a la causa de la transformación de Coahuila”.

"Mi Estado reclama y no puedo poner oídos sordos frente a este clamor ciudadano. (…) Coahuila es un Estado que ha dejado su nombre escrito en la historia nacional y que ha perdido su liderazgo por la corrupción y la mediocridad de un grupo de saqueadores que se han enquistado en el gobierno estatal”, refiere.