Ricardo Monreal se reúne con secretario de Gobernación para conversar agenda prioritaria del Senado

Ciudad de México.- Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, informó este miércoles que se reunió con el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, para conversar sobre la agenda prioritaria del Poder Legislativo.

En Twitter, Monreal aseveró que el encuentro se desarrolló en un “ambiente cordial y de auténtica colaboración entre poderes”.

La última reunión entre ambos actores políticos se dio en diciembre tras la detención en Veracruz del secretario técnico de la Jucopo, José Manuel Del Río Virgen.

Sí he tenido contacto, específicamente con el senador Monreal. La última vez que platicamos fue en los últimos días de diciembre (…) intercambiamos puntos de vista y reiteramos que somos respetuosos de los procesos que se llevan en las instancias judiciales de los estados”, dijo Augusto López durante “La Mañanera”.

El titular de Segob comentó que serán respetuosos de la autonomía de los estados, así como de las instancias judiciales locales tras la vinculación a proceso de Del Río Virgen, colaborador de Monreal en el Senado.

Nosotros respetamos todas las opiniones al respecto, pero también señalar que somos respetuosos de todas las instancias judiciales y, en este caso, es el Poder Judicial o las instancias judiciales del estado de Veracruz, y pues somos respetuosos de las autonomías de los estados”, afirmó.

Con información de Latinus