Sábado violento en Zacatecas deja al menos 10 muertos

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Al menos diez personas perdieron la vida y una persona resultó herida durante la jornada violenta que se vivió ayer en seis municipios de Zacatecas, según la información difundida a través de varios comunicados dados a conocer por la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz.

La violencia desatada el sábado 22 de octubre, en la que imperaron los ataques armados y hallazgos de cuerpos humanos, también volvió a pegarle a las fuerzas del orden, pues un comandante de la policía de la capital zacatecana fue gravemente herido.

Los municipios que se vieron agobiados por las balaceras y la inseguridad fueron Loreto, Calera de Víctor Rosales, Guadalupe, Fresnillo, Ojocaliente y la capital.

En la comunidad de Caleras, en el municipio de Loreto, fueron encontradas dos personas ejecutadas. Se trata de una mujer y un hombre cuyos cuerpos son encontrados tras las persecuciones y enfrentamientos que se suscitaron el miércoles y viernes entre policías y sicarios en esa región.

En otro hecho que se presentó en el municipio de Calera, dos personas fueron asesinadas con arma de fuego, mientras que una más resultó herida. El hecho ocurrió en el fraccionamiento José María Morelos.

Otros dos hombres más perdieron la vida en el municipio de Guadalupe tras ser agredidos con arma de fuego en la colonia Ejidal.

Mientras que en Fresnillo también se reportaron dos homicidios. En un hospital falleció un sujeto tras ser baleado sobre el bulevar de los Hombres Ilustres. Además, en El Mineral, a la altura del rancho Las Cumbres, fue localizado, envuelto en cobijas, el cadáver de un hombre el cual tenía impactos de arma de fuego.

En la capital del estado una persona murió tras ser agredida en la calle Henry Ford, de la colonia Mecánicos.

Por último, en el municipio de Ojocaliente un individuo murió por impactos de arma de fuego en la calle Elizardo Valadez Olivares de la primera sección en la Pámanes Escobedo.