Sale de prisión general detenido por caso Ayotzinapa, su proceso será en libertad

Redacción

Ciudad de México.- El general Rafael Hernández Nieto, quien era comandante del 41 Batallón de Infantería de Iguala, Guerrero, cuando ocurrió la desaparición de los 43 normalistas de la normal rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, en septiembre de 2014, salió de la prisión del Campo Militar, aunque llevará su caso en libertad.

Hernández Nieto es acusado por desaparición forzada y delincuencia organizada y hasta el momento, se sabe que le cambiaron la medida cautelar, luego que Raquel Ivette Duarte Cedillo, jueza segunda de Distrito en Procesos Penales Federales, con sede en Almoloya, Estado de México, optó por darle el beneficio de la prisión domiciliaria.

Basta recordar que el militar en retiro fue capturado en julio pasado en Puebla, por lo que la impartidora de justicia le ordenó dar una garantía de 50 mil pesos y tiene prohibido salir del país y estado de residencia —Puebla— sin aviso previo. Además, no podrá acercarse a testigos y/o víctimas.

Fue el pasado 21 de junio cuando se dio a conocer la reactivación de la orden de captura contra el mando castrense, la cual además también se giró para otros 15 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes estarían involucrados en estos hechos.

Hasta la fecha, faltan siete por ser arrestados, pero la Sedena apuntó que no están en servicio ni ubicables. 

IMCM