Salinas, Zedillo y Calderón han sido juzgados por el pueblo: AMLO

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Aunque la encuesta realizada el 1 agosto de 2021 tuvo baja participación y no logró el 37% para que se lleve a juicio a los exmandatarios, el presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó que sus pares han sido castigados por sus crímenes, toda vez que la población los ha juzgado y está consciente de sus acciones. 

"Sostengo que han sido castigados, el pueblo los juzgó, hay gente que está manchada. El caso de Zedillo es evidente (...) convertir deudas privadas en deuda pública es traición. Cómo rescatar a banqueros y trasladar el costo de ese rescate a todo el pueblo, porque ese rescate se paga con presupuesto público y es una cantidad enorme. En efecto, 2 billones 500 mil millones de pesos; la mitad del presupuesto", recriminó en su mañanera.  

Los exjefes del Ejecutivo del PRI, Ernesto Zedillo Ponce de León y del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, participaron hace 11 días en el Foro “20 años de FIL (Fundación Internacional para la Libertad): Democracia y Libertad”, que se realizó en Madrid, España, y que presidió Mario Vargas Llosa, quienes criticaron la administración de López Obrador. 

“El caso de Calderón, imagínense que se roban la presidencia y luego declara la guerra al narcotráfico y resulta que su hombre fuerte, su brazo derecho, era el encargado de proteger a la delincuencia organizada, en Sinaloa”, abundó. 

Ayer desde Sinaloa, el tabasqueño dijo que vale la pena aguantar los reclamos contra la política social de su gobierno, debido a que con los recursos que antes se robaban o se destinaban a pensiones a expresidentes, ahora se dirigirán a los adultos mayores.  

SALINAS, “PADRE DE LA DESIGUALDAD” 

Respecto al expresidente Carlos Salinas de Gortari (1988-1994) que obtuvo la nacionalidad española, López Obrador calificó el acto de terrible y subrayó que este personaje “es el padre de la desigualdad”. 

“A mí me da gusto, porque no tengo coraje ni mucho menos odio, estoy como lo que decía Facundo Cabral en su canción: pobrecito mi patrón piensas que el pobre soy yo”, refirió. 

Mencionó que se debe procurar que nunca más se repitan esos gobiernos que defienden a las oligarquías y abandonan al pueblo.  

IMCM