¡Salió libre! "El Tiburón", agresor de menor en Subway, abandonó el penal de La Pila

Fernando "N", conocido como "El Tiburón", quien fuera detenido tras golpear brutalmente a un menor de 15 años en un establecimiento Subway, obtuvo su libertad en las primeras horas de este sábado, gracias a la obtención de una suspensión condicional del proceso legal en su contra.

Fernando "N" había permanecido cuatro meses bajo custodia en el penal de La Pila, esto tras ser vinculado a proceso el 11 de agosto por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa agravado, luego de agredir a puñetazos a un joven empleado de la cadena de alimentos preparados.

Según trascendió, la defensa de Fernando "N" logró interponer un amparo contra la vinculación a proceso, solicitando al juez la reclasificación el delito como lesiones graves. Tras obtener el amparo, "El Tiburón" consiguió la medida cautelar de suspensión condicional del proceso, por l oque, en teoría, podría enfrentar el resto del procedimiento en libertad.

Esta modalidad implica dar por concluido el proceso penal ordinario sin la necesidad de un juicio oral y una sentencia correspondiente. Bajo la suspensión condicional, Fernando "N" deberá cumplir con diversas condiciones, entre ellas el pago de la reparación del daño y medidas alternativas como permanecer en su lugar de residencia y abstenerse de acercarse a la víctima.

El caso

En julio de este año, se volvió viral el caso de "El Tiburón" Medina, hombre que golpeó en repetidas ocasiones a un trabajador de la tienda Subway en San Luis Potosí. ¿La razón? El agresor en cuestión se metió en la fila, por lo que se le negó el servicio.

Tras masificarse las imágenes, una ardua búsqueda comenzó para dar con la ubicación del sujeto, quien semanas después fue detenido en el mismo estado. Mucho se dijo de su vínculo con grupos criminales, sin embargo, las autoridades lo desmintieron. 

En redes sociales, circularon convocatorias para hacer justicia por mano propia contra "El Tiburón", incluso, algunos peleadores de artes marciales lo retaron, sin recibir respuesta.