Salud de Jesús Murillo Karam es delicada, confirma abogado

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Un abogado de Jesús Murillo Karam, extitular de la desaparecida Procuraduría General de la República (PGR), confirmaron que su cliente está delicado de salud, por lo que insistieron en que él cuente con la medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria. 

En un comunicado, los litigantes detallaron que Murillo Karam, quien encabezó la PGR en el sexenio anterior, tiene entre sus padecimientos, una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral.

"Se informa que el estado de salud del licenciado Jesús Murillo Karam continúa siendo delicado, debido a que los padecimientos que lo aquejan (enfermedad pulmonar obstructiva crónica —EPOC—, hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral) no han logrado mantenerse controlados, a pesar de la atención médica que se le ha brindado", dio a conocer el jurista Javier López García.

Por ello, su defensa abundó que esto demuestra que la medida cautelar de prisión preventiva que le fue impuesta es “sumamente grave y peligrosa, porque pone en riesgo continuo su estado de salud".

“Resulta preocupante que se presente un evento vascular cerebral y no pueda atenderse oportunamente en el centro de reclusión y, con esto, se aumente el riesgo de un daño permanente o fatal", apuntó en el texto López García.

Informes oficiales revelan que en los últimos 15 días, ha sido necesario que Murillo Karam sea llevado a varios centros hospitalarios, esto con el objetivo de que se controlen sus condiciones de salud; en ese tiempo ha estado dos veces en el Instituto Nacional de Cardiología "Dr. Ignacio Chávez". 

Murillo Karam fue detenido el pasado 19 de agosto en su casa en la Ciudad de México por elementos de la Policía Federal Ministerial, ello al estar acusado de desaparición forzada, tortura y obstrucción de la justicia por el caso de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Iguala, Guerrero, en septiembre 2014.

IMCM