Samuel García propone 36 horas de arresto a quien le falte al respeto o lo desobedezca

Ciudad de México.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, presentó un plan de desarrollo estatal y está impulsando una nueva Constitución en la entidad, donde contempla encarcelar a quienes desobedezcan sus órdenes o le falten al respeto.

El Congreso local ya aprobó en una primera vuelta la nueva Carta Magna, pero una de las reformas propuestas por García Sepúlveda ha sido calificada como “inquisitiva”.

El artículo 135 capítulo VI, de la sección Tercera “De las Facultades y Obligaciones del gobernador del estado”, parte de la ley estatal indica que se tendrá que “imponer multas que no excedan del importe del salario de un día o arresto hasta por 36 horas, a los que desobedecieran sus órdenes o le falten el respeto debido a los términos del artículo 15 de la Constitución”.

El nuevo documento está conformado por 223 artículos y 5 transitorios; la aprobación se dio solo 16 días después de que la presentó el gobierno ante el Congreso.

La diputada de Morena, Jessica Elodia Martínez, se opuso a la nueva constitución, pues mencionó que se añaden 36 nuevos artículos, de los cuales 20 han sido copiados de la Carta Magna de la Ciudad de México.

La nueva Carta Magna prevé estar lista para finales de 2022, pues aún faltan la realización de foros de consulta y una votación a segunda vuelta en el Congreso.

En caso de aprobarse de manera definitiva, los usuarios de redes sociales de Nuevo León deberán tener mucho cuidado con las cosas que publican.