San Luis Potosí sancionará a jóvenes que finjan su desaparición

Ciudad de México.- Al señalar que entre el 98.5% y el 98% de las alertas Amber que se emiten para localizar a menores de edad “desaparecidos” resultan en que andaban con su pareja, parranda o realizando retos virales, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, advirtió que ya no se tolerarán esas conductas y quien incurra a ellas será enviado al tutelar.

Queremos pedirle a la gente que nos apoye, y a todas las jovencitas que no preocupen de esa manera a los papás y que no utilicen las instituciones, no podemos permitir eso”, pidió.

Como prueba de ello, Gallardo Cardona refirió este martes al caso de la joven Mía -reportado el pasado fin de semana en las redes sociales-, “y por ahí ya vieron que anda con su pareja, incluso tenemos la información de que se van para Cancún, fue localizada y anda con su pareja”.

Eso en San Luis Potosí ya no se va a permitir, se va a castigar, así sean menores de edad se van a tener que ir a los consejos tutelares para que aprendan que con las instituciones no se juega y menos con el dinero de la población y menos con los sentimientos de la gente. Ya tenemos que implementar consecuencias y tenemos que implementar castigos para que se dejen de utilizar las instituciones”, puntualizó.

Ante esto, explicó que este tipo de casos genera que muchas instituciones se movilicen, “eso fue lo que sucedió en este caso, movilizamos a 300 personas para localizarla entre Protección Civil y las aeronaves que sobrevolaron en aquella zona, el estado gasta mucho dinero para atender ese tipo de alertas, para que después salgan con que andaban con el novio o con la pareja”.