Sánchez Cordero llama al diálogo entre gobierno y INE para realizar revocación de mandato

Ciudad de México.- Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, llamó este viernes a un diálogo entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y los tres poderes del gobierno federal para lograr un acuerdo y que pueda realizarse la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El diálogo entre los Poderes y los organismos autónomos es clave para llegar a acuerdos y consensos en todos los rubros, incluida la revocación”, escribió la senadora en Twitter.

Hoy se realizó el 15º Seminario de Actualización Fiscal y Legislativa, organizado por el Colegio Nacional del Notariado Mexicano, en él participaron Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE; Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación (Segob); y Olga Sánchez.

Por la mañana, el titular de Segob respondió a las advertencias que consejeros del INE hicieron sobre la falta de recursos para llevar a cabo la consulta.

Raíz de todos los males es el amor al dinero, dice la palabra. Pues esa es su opinión y nosotros la respetamos, tienen ellos como organismo electoral una obligación constitucional, una obligación legal ratificada por el máximo tribunal electoral de este país de cumplir con el ejercicio de revocación de mandato”, dijo Augusto López.

El consejero presidente del INE acusó que existe un desconocimiento de la operación del órgano electoral por parte de quienes realizaron la propuesta, expusó que, en el Plan de Austeridad, se asegura que no se afectan los derechos de los trabajadores sindicalizados del Instituto, siendo que, no hay sindicatos porque en materia laboral está regido por el artículo 41° Constitucional.

Horas antes del pronunciamiento de Córdova, la Secretaría de Función Pública (SFP) y Hacienda (SHCP) presentaron un plan con un nuevo tabulador de sueldos, uso de dinero de fideicomisos y ajustes en el gasto de operación, para que el INE pueda realizar la revocación de mandato.

Con información de Latinus