SCT y aerolíneas van unidas para recuperar seguridad aérea; buscan reunión con FAA

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Una vez que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), degradó de nivel 1 a 2 la seguridad aérea de México, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que ha acordado con las empresas nacionales una estrategia integral para recuperar la categoría.

En un comunicado, detalló que se integró una mesa de trabajo intersecretarial coordinada por ellos en la que participarán las secretarías de Hacienda, Relaciones Exteriores y Turismo, al tiempo que anuncia la invitación de representantes de la iniciativa privada.

“Hemos enviado al administrador de la FAA un nuevo comunicado por correo electrónico solicitándole una reunión urgente con sus auditores, para revisar conjuntamente con nuestros especialistas las evidencias entregadas. Al mismo tiempo, ahí le expresamos la necesidad de resolver estos asuntos a la mayor brevedad”, enfatizó la SCT.

Según Carlos Alfonso Morán Moguel, subsecretario de Transporte, piden revisar en conjunto con los auditores de la FAA las evidencias con las que se decidió degradar a México.

IMCM