Se compromete Adán Augusto con dar salud pública y medicamentos a todos los mexicanos

Redacción

Ciudad de México.- Adán Augusto López Hernández, extitular de Gobernación, dijo que de ser el Presidente de la República, ningún mexicano se quedará sin derecho a la salud pública ni medicamentos.

En Aguascalientes, donde visitó la comunidad de Rincón de Romos, narró que en su recorrido hacia el templete, una señora se le acercó y le contó que el médico del pueblo únicamente asiste a dar consulta los lunes y viernes, por lo que vive preocupada y rezando al Señor de las Angustias para no enfermarse entre martes y jueves. 

Por ello, eiteró que los cinco millones de pesos del financiamiento público que rechazó para sufragar sus gastos en la contienda interna de Morena, se destinarán a tres comunidades, incluyendo esta.

“Había dicho que esos recursos se destinarán a centros de salud y comunidades de Metlatónoc, en Guerrero, y Huayacocotla, en Veracruz, pero ahora voy a pedir que se incluya también a Rincón de Romos; que ese dinero se reparta entre tres”, abundó.

Durante el segundo día de sus llamadas asambleas informativas, en la que se dedican a adular al presidente Andrés Manuel López Obrador, subrayó que los programas sociales surgieron “de la cabeza y corazón” del mandatario y no de alguno de los “desalmados” que gobernó antes al país. 

“¿Apoco no se siente bonito que tengamos un presidente de la República como Andrés Manuel López Obrador, comprometido con ustedes? Ustedes son los que lo llevaron a la Presidencia y por ustedes hoy hay una pensión universal para los adultos mayores. ¿Cuándo alguno de los desalmados que estuvieron en la Presidencia hubiera ideado algo así? Esa pensión de adultos mayores surgió de la cabeza, pero sobre todo del corazón de Andrés Manuel López Obrador.”, mencionó.

Con información de El Universal

IMCM