Se forma en las costas de Guerrero y Oaxaca la Depresión Tropical Seis-E: SMN

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este viernes que frente a las costas del Guerrero y Oaxaca se formó la Depresión Tropical Seis-E.

De acuerdo con la dependencia, a las 10 horas, tiempo de la zona centro del país, en el Océano Pacífico se generó la Depresión Tropical Seis-E, aproximadamente a 555 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero.

Tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 13 km/h”, detalla el comunicado del SMN.

Indicó que en las próximas horas el ciclón tropical ocasionará lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en regiones de Guerrero, Michoacán y Oaxaca, así como vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Guerrero y Oaxaca.

Alertó que las precipitaciones pronosticadas podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

A la navegación marítima llamó a extremar precauciones por vientos y oleaje frente a las costas de Guerrero y Oaxaca.