‘Se fue sin decir adiós’: Rubén Moreira critica renuncia de Ricardo Mejía

Redacción

Ciudad de México.- Rubén Moreira Valdez, coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, respondió este miércoles a los señalamientos del aspirante por el Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja, quien ha acusado que dicha entidad vive bajo un “moreirato”.

Asimismo, Moreira Valdez criticó la renuncia de Mejía Berdeja como subsecretario de Seguridad Pública para buscar la gubernatura, y señaló que incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador descalificó al exfuncionario por la forma en que se separó del cargo.

Se fue ahora sin despedirse del señor presidente de la República, así nada más le dejó un mensajito a Montemayor y a Martínez. Ahora, si ya lo conocen, para qué lo invitan. Así es él”, dijo.

Respecto a los señalamientos, el priísta aclaró que todo se trata de un teatro inventado con el fin de posicionarse en medios de comunicación, en el marco de la precampaña electoral.

Hace estos teatros de vez en cuando y le sirven para posicionarse personalmente (…) no está en sus cinco”, aseveró el diputado federal.

El exgobernador de Coahuila indicó que Mejía Berdeja tuvo la oportunidad de tener un “cargo de honor” en el gobierno federal, pero que no supo tener la responsabilidad de ello.

El presidente le dio la oportunidad de tener un cargo de honor, pues ser subsecretario tenía la responsabilidad de traer a este país la paz, cosa que no lo hizo, y se fue sin decir adiós”, señaló.

De igual forma, señaló que el precandidato tendrá que explicar de dónde salió el dinero para promoverse en la entidad, ya que acusó que varios municipios están repletos de publicidad en favor de él.

Tendría que explicar de dónde salió el dinero para su campaña, porque está lleno Saltillo y Coahuila de espectaculares con supuestas revistas; eso habría que explicarlo”, expresó.