Se iba a dejar muro en Palacio Nacional al menos una semana, pero lo destruyeron: AMLO

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló esta mañana que el muro que se colocó el fin de semana para proteger el Palacio Nacional ante la marcha feminista del 8M, se iba a quedar una semana al menos como memorial de las víctimas de violencia de género, pero se tuvo que  retirar debido que una parte fue derribada durante la manifestación.

En la conferencia mañanera, explicó que luego de la marcha del 8 de marzo se decidió retirar la ofrenda, ya que gran parte de las vallas habían sido afectadas por la violencia y los enfrentamientos.

“Dije aquí que era un buen gesto, es una manera de protestar, yo creo que hasta más eficaz, muy profunda, yo dije vamos a respetar, no vamos a poder quitar el muro, por respeto a los nombres, y pusieron flores y coronas y veladoras, pero llegan (el lunes) a rodear, no les importó nada, a destruir, entonces, ya para qué mantenemos el muro, di la instrucción “ya quítenlo”, comentó López Obrador.

Indicó que el 8M no se realizó una manifestación y fueron muy pocas las mujeres que se concentraron en el asta bandera en el Zócalo.

Afirmó que todo se concentró en el muro pese a que estaban los nombres y las flores.

López Obrador destacó que de acuerdo a la información de inteligencia, durante la manifestación se buscaba quemar una puerta y meterse a Palacio Nacional.

“Imagínense, luego la información que tenía es que querían quemar la puerta de Palacio, se meten, imagínense eso entonces, entonces teníamos que poner el muro”, expresó.

Nota recomendada: Feministas están en contra del machismo, pero ejercen violencia: López Obrador

El sábado, decenas de mujeres acudieron al Zócalo capitalino para escribir en el muro los nombres de las víctimas de la violencia machista y lo convirtieron en una especie de memorial, con mensajes de apoyo para los deudos.