Se podría dar asilo a Pedro Castillo si lo solicita: Ebrard; AMLO lamenta destitución

Foto: Cuartoscuro

EFE / Redacción

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) afirmó que México está dispuesto a ofrecer "asilo" al expresidente peruano Pedro Castillo, si así lo solicita. 

Actualmente el político sudamericano está detenido en Lima después de ser destituido por el Congreso.

Ebrard Casaubón dijo en entrevista con Radio Fórmula que el arresto de Castillo, quien se encuentra en la sede de la prefectura de la Policía de Lima, ocurrió después de ser mayoritariamente acusado de haber intentado perpetrar un golpe de Estado.

Mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló vía Twitter que “es un principio fundamental de nuestra política exterior la no intervención y la autodeterminación de los pueblos. A eso nos ceñimos en el caso de lo sucedido en Perú. Sin embargo, consideramos lamentable que por intereses de las élites económicas y políticas, desde el comienzo de la presidencia legítima de Pedro Castillo, se haya mantenido un ambiente de confrontación y hostilidad en su contra hasta llevarlo a tomar decisiones que le han servido a sus adversarios para consumar su destitución”.

IMCM