Se suma empresa de EU a rescate de mineros en Coahuila

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Hoy cuando se cumplen dos semanas del colapso en la mina El Pinabete en Sabinas, Coahuila, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), informó que se sumará una empresa de Estados Unidos a las labores de rescate de los 10 trabajadores que permanecen en este sitio atrapados. 

En la mañanera, Laura Velázquez Alzúa, encargada de dicho organismo, explicó que además están en contacto con el embajador de Alemania en México, quien ha dado también algunas consideraciones sobre las labores que se están realizando. 

Asimismo, sostuvo que empezaron a recibir la opinión de especialistas de ese país europeo para confirmar que se está haciendo lo correcto. 

“Creemos que es muy importante tener una segunda opinión”, expuso Velázquez Alzúa en su videollamada transmitida en vivo en Palacio Nacional, al tiempo que dijo que con este paso atienden la demanda de los mismos familiares de los mineros, quienes desde el pasado sábado solicitaron apoyo internacional. 

Debido a que en días pasados hubo otro derrumbe en la zona, la encargada de la CNPC refirió que continúan los estudios previos y trabajos de campo para el muro de contención que separará El Pinabete de la vecina mina Conchas Norte, cuya agua causó ambos siniestros.  

Velázquez Alzúa adelantó que el producto final se tendrá a más tardar mañana y apuntó que iniciaron pláticas con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), para que haya más trabajadores en acciones de bombeo y extracción de agua.  

IMCM