Secuestran en Jalisco a ciudadana estadounidense; FBI ofrece hasta 40 mil dólares

Foto: FBI

Redacción

Ciudad de México.- Hace cuatro meses fue secuestrada en Tepatitlán, Jalisco, Mónica de León Barba, ciudadana estadounidense, por lo que el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) informó que ofrece una recompensa hasta de 40 mil dólares a quien proporcione información para localizarla.

De León Barba, quien es residente de San Mateo, California, fue privada de la libertad mientras caminaba a su casa tras haber salido de su centro de trabajo junto con su perro el pasado 29 de noviembre de 2022.

La Oficina de Campo de San Francisco de la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (EU), solicitó el apoyo de la población para localizarla.

"Mi hermana fue secuestrada hace cuatro meses en Tepatitlán, Jalisco, México. Hoy el FBI ofrece una recompensa de 40 mil dólares por la ayuda de regresarla sana y salva a su casa, es una persona muy dulce e inteligente y mucho más fuerte que yo", dijo su hermano mayor, Gustavo de León.

Semanas atrás, el FBI emitió otra ficha de búsqueda para localizar a la ciudadana estadounidense María del Carmen López, quien fue plagiada de su residencia en Pueblo Nuevo, Colima, el pasado 9 de febrero; un mes antes del plagio de otros cuatro connacionales, de los cuales tres fueron asesinados en Matamoros, Tamaulipas.

IMCM