Sedena difiere con FGR, asegura haber detenido y entregado a gente por vacunas falsas

Ciudad de México.- Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), contradijo a la Fiscalía General de la República (FGR), al asegurar que ellos sí pusieron a disposición de las autoridades ministeriales a las personas relacionadas con el decomiso del pasado 17 de marzo de presuntas vacunas falsas de Sputnik V.

De acuerdo con el general, luego de haber incautado en el aeropuerto de Campeche las “inyecciones”, también se procedió judicialmente contra la tripulación que se dirigía a Honduras.

En la matutina de este jueves en las instalaciones de la Tercera Región Naval de ese estado, Sandoval González subrayó que tanto la evidencia física como los involucrados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

“Una vez que el personal localiza esos biológicos, informa a las autoridades y pone a disposición de las autoridades ministeriales todo lo que es aeronaves, las personas que iban ahí y obviamente lo que habían hecho de descubrimiento de esas vacunas en esas hieleras”, enfatizó.

Ayer, la FGR aseveró que el personal de aduanas sólo había puesto disposición del ministerio público la hielera y el vehículo aéreo privado, por lo que se encuentra en busca de siete hondureños que pretendían volar hacia ese país con el cargamento asegurado.

IMCM