Segalmex aumentará a 10 pesos el precio de litro de leche que compra a productores

Ciudad de México.- El director general de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Leonel Cota Montaño, anunció este martes que aumentará de 9.20 a 10 pesos el precio de litro de leche que el Gobierno compra a productores mexicanos, para fortalecer la producción del producto en todo el país.

Anunciar el precio de garantía del precio de la leche (…) en este año será de 10 pesos”, anunció en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El titular de Segalmex recordó que en 2018 el precio promedio era de 5.7 pesos, y en el primer año del Gobierno subió a ocho, en el segundo paso a 9.20 pesos y en 2022 quedará en 10.

Estamos hoy aprovechando para anunciar el incremento del Precio de Garantía de la leche. En 2018 teníamos un precio aproximado de 5.70, se incrementó a 8 en el primer año de la actual administración; a 9.20 en el segundo año y en este año a 10 pesos”, dijo.

Por lo anterior, Cota Montaño invitó a los productores nacionales a aprovechar la oportunidad de fortalecer la actividad productiva en todo el país.

Estamos aprovechando esta oportunidad para comentarle a todos los productores de leche la oportunidad de fortalecer la actividad básica de la producción de leche en todo el país. Y desde luego garantizar, que es parte del compromiso de Segalmex y del gobierno de la República, la canasta básica”, agregó.

A la par, detalló que la importación de leche en polvo estadounidense -uno de los acuerdos alcanzados en la reciente visita de López Obrador a EU- responde a que en México no se produce de manera importante en el país.

Por esa razón, a fin de reducir el precio al consumidor vamos adquirir 20 mil toneladas este fin de año, y factiblemente 30 mil toneladas al inicio del año 2023, el propósito es producir leche en polvo en Liconsa”, explicó.

Además de que este año se adquirieron alrededor de 335 millones de litros a productores de leche, y se ha incrementado 6 millones de litros mensuales en los últimos 90 días.

Tags