Según FGR, helicóptero donde murió titular de Seguridad de Aguascalientes no tenía disparos

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Al dar a conocer el peritaje del helicóptero que cayó el pasado jueves en el municipio de Jesús María, Aguascalientes, la Fiscalía General de la República (FGR) afirmó que tras una primera investigación no se encontraron impactos de arma de fuego, lo cual descarta un ataque directo en este hecho que cobró la vida de cinco personas, entre ellos, la de Porfirio Sánchez Mendoza, encargado de la Secretaría de Seguridad estatal.

Las conclusiones se dan tras una serie de peritajes en materia de aeronáutica civil, criminalística de campo, incendios, balística y seguridad, que la FGR aseguró haber efectuado junto con la Fiscalía de Aguascalientes.

Así, el organismo mencionó en un comunicado que inmediatamente luego del accidente aéreo del helicóptero propiedad del gobierno estatal, la Delegación de la FGR en esa entidad abrió una carpeta de investigación por los posibles delitos mencionados en los artículos 170 y 399 del Código Penal Federal.

Sin embargo, el organismo remarcó que conforme se vayan obteniendo pruebas e información que puedan ser difundidas, las darán a conocer.

IMCM