Semar apoya a extinguir incendios en ‘La Encrucijada’, Chiapas

Foto: Semar

CHIAPAS.- Personal naval con el apoyo de una aeronave con helibalde, iniciaron labores para combatir el incendio en la Reserva de la Biosfera “La Encrucijada”, en Mazatán, Chiapas.

La Secretaría de Marina (Semar) realiza acciones con un helicóptero MI-17 que cuenta con el helibalde y personal certificado en el combate de incendios.

El helicóptero realiza vuelos de reconocimiento de las 12:35 a 17:10 horas, en el área del incendio y realiza 14 descargas con helibalde, en las que se vierten 35 mil litros de agua.

En total, se ha logrado vertir 35 mil litros de agua y se llevó cabo la extracción de 79 brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), quienes se encontraban apoyando en áreas de difícil acceso.

Las acciones se llevaron a cabo en coordinación con personal de Protección Civil Estatal y Municipal, de la Conafor, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), instituciones que continuarán trabajando hasta la extinción total del incendio.