Semar designa a Fernando Angli como comandante del Cuartel General del Alto Mando

Foto: Twitter Semar

MÉXICO.- En sustitución del almirante José Luis Arellano Ruiz, el vicealmirante Fernando Alfonso Angli Rodríguez asumió como nuevo Comandante del Cuartel General del Alto Mando de la Secretaría de Marina (Semar).

En una ceremonia en la sede de la Semar, Angli Rodríguez recibió el cargo, como parte de la “rotación permanente” del personal, con la finalidad de que la institución armada continúe con su misión y atribuciones, informó la dependencia al mando del almirante, José Rafael Ojeda Durán.

El vicealmirante Fernando Alfonso Angli Rodríguez es originario de Veracruz, y se graduó como ingeniero en Ciencias Navales en la Heroica Escuela Naval Militar.

Se ha desempeñado en diferentes cargos como comandante de unidades de superficie entre las que se encuentran el Buque “ARM” Lizardi (P-15) y el Buque “ARM” Aguascalientes (A-03).

Además ejerció diversos cargos como director del Centro de Formación y Capacitación de la Armada de México; director general Adjunto de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología; Agregado Naval adjunto en la embajada de México en España y comandante de la Fuerza Naval del Golfo, entre otros.

DVC