Senado batea propuesta de AMLO para designar a comisionadas del IFT

Ciudad de México.- En la sesión ordinaria de este miércoles que se realiza a distancia el Senado, se rechazaron las dos propuestas del presidente Andrés Manuel López Obrador que envió para suplir a los comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). 

Por mayoría de votos, los legisladores batearon a Sayuri Adriana Koike Quintanar y Laura Elizabeth González Sánchez, quienes comparecieron ante la Comisión de Comunicaciones y Transportes el mes pasado.

Con base en el dictamen se subraya los siguiente “se necesitan mejores perfiles con conocimientos técnicos pero también con manejo practico de los temas para que el sector se desarrolle de la mejor manera, por lo que decidieron no aprobar el proyecto de dictamen de idoneidad que proponía la ratificación de las propuestas del Ejecutivo, por lo que se realiza este Dictamen en el sentido de No ratificación de las Candidatas a Comisionadas”.

De acuerdo con la propuesta de López Obrador, ambas candidatas estuvieron entre los cinco participantes que salieron mejor en el examen de conocimientos.

IMCM