Senado da luz verde en comisiones a ley del Poder Judicial

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Han sido avalados los proyectos de Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y Ley de Carrera Judicial del Poder Judicial de la Federación, por parte de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos Segunda del Senado.

El propósito de esas normativas es combatir la corrupción, nepotismo y acoso sexual en la selección del personal del sistema de justicia.

Tras lo anterior, se prevé que con la legislación secundaria de la reforma constitucional publicada el 11 de marzo pasado se garantice la independencia, imparcialidad, idoneidad, estabilidad, profesionalización y especialización de los servidores públicos del Poder Judicial.

La discusión de las reformas se realizó en sesión remota, además acordaron una adenda para fortalecer la autonomía e independencia de jueces, así como blindar su trabajo al otorgarles certidumbre jurídica para evitar presiones en su labor jurisdiccional.

Julio Menchaca Salazar, presidente de la Comisión de Justicia, indicó que la Cámara alta le está dando los instrumentos necesarios al aparato de justicia para que pueda atender los reclamos de la sociedad. 

IMCM