Senador de Morena planea discutir reforma de FGR la próxima semana

Ciudad de México.- Se prevé que la próxima semana comience la discusión y en su caso, la aprobación de la Reforma a la Ley de la Fiscalía General de la República (FGR), adelantó Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en el Senado.

“Nosotros hemos modificado mucho la iniciativa original, incluso han participado todos los grupos parlamentarios, el PAN, el PRD, todos. Claro, siempre en cualquier iniciativa hay temas en los que no se logra el acuerdo; pero es importante dotar de un instrumento jurídico a la Fiscalía para que sea más eficaz, eso es lo que yo creo” señaló en entrevista a medios.

De acuerdo con el legislador, una vez que concluya este análisis, iniciará lo propio con el resto de leyes e instrumentos jurídicos que requiere la FGR.

Al ser interrogado acerca de que si existe rompimiento con la bancada del PVEM, Monreal Ávila rechazó que ese planteamiento, al tiempo que subrayó que son sus “amigos”.

“Somos amigos, compañeros de viaje, de un proyecto de nación y yo no tengo ninguna diferencia con ellos. El hecho de que una senadora haya decidido lo que decidió no altera nuestra relación. Yo le tengo respeto a los senadores del Verde”, comentó el legislador morenista.

IMCM