Senadores aprueban reformas para la igualdad salarial entre mujeres y hombres

Ciudad de México.- El pleno del Senado de la República avaló por unanimidad una iniciativa de ley para eliminar la brecha salarial entre hombres y mujeres, para que las remuneraciones sean proporcionales a la responsabilidad. 

Tras la aprobación, con 113 votos a las reformas de 13 leyes para lograr que haya igualdad salarial, la minuta se envió a la Cámara de Diputados para los efectos constitucionales que corresponden.

Dicha propuesta que se conoce como la “Ley de igualdad salarial”, en realidad reforma artículos relacionados con la equidad, la igualdad y el acceso a una vida libre de violencia.

Además, establece el principio de igualdad de remuneración por trabajo de igual valor, que significa fijar las mismas remuneraciones globales y elementales para trabajos iguales o los que se atribuya el mismo valor.

Mientras que otro alcance implica evaluar los trabajos y remuneraciones mediante criterios objetivos que contemplen factores como las competencias, calificaciones, responsabilidades, funciones, cargas de trabajo, necesidad de formación, esfuerzos y condiciones de trabajo.

IMCM