Senadores condenan silencio de AMLO por desaparición de jóvenes en Jalisco

Redacción

Ciudad de México.- Después que el presidente Andrés Manuel López Obrador evitó opinar en la mañanera sobre la desaparición de los cinco jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco, senadores de distintas bancadas condenaron que el mandatario no se pronuncie por el hecho y en su lugar opté por hacer chistes.

“El asesinato de estos cinco jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco, “nos muestra el grado terrible de violencia que el crimen organizado ha llevado a todo nuestro país, mientras el gobierno del presidente López Obrador y de Morena, decide voltear para otro lado y no hacer nada”, a pesar de, “lo sanguinario de estos asesinatos”, señaló Damián Zepeda Vidales, senador del PAN.

Mientras que el senador del Grupo Plural, Germán Martínez aseguró que “no hubo Cuarta Trasformación, el presidente no transformó al país, la Cuarta Transformación fue una farsa y para pronto, para esos muchachos dónde quedó la Cuarta Transformación”.

Además, dijo que las bromas del mandatario lo hacen “cínico” y reclamó que sin excusas, pretextos ni bromas se encuentre a los victimarios.

Mientras que Kenia López, vicecoordinadora de la bancada del PAN en la Cámra alta y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de este recinto, también condenó la actitud de López Obrador.

“Si tus hijos están desaparecidos o probablemente muertos y le preguntan a López Obrador por ellos y contesta con un estúpido chiste, Seguramente dirías ESTE GOBIERNO DEBE IRSE POR EL BIEN DE MÉXICO”, refirió vía X.

LÓPEZ OBRADOR LO TOMA A RISA

Previo a finalizar su mañanera de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador evitó hablar de este suceso, dado que desde Palacio Nacional halló la manera de callar, acortando su rueda de prensa, como si tuviera premeditadamente un guion preparado para que ningún periodista pudiera cuestionarlo sobre este tema.

Fuera de micrófonos un reportero le preguntó del tema, pero en lugar de responder prefirió contar la anécdota de un amigo y lo que le respondía cuando su esposa le pedía dinero.

No obstante, antes de explicar ese chiste, se puso la mano en la oreja izquierda en señal de un “no oigo”, para luego mandatario tocarse su oído derecho mientras negaba con la cabeza y expresó:

“Ayer me decía un amigo que decía su esposa: que me des 200 pesos para ir al mercado. No oigo, por acá, por el otro. Qué me des 500 pesos para ir al mercado. Mejor los 200”, señaló en tono de haciendo sentir gracioso.

Un verdadero acto de escapismo instrumentó López Obrador, quien prefirió no opinar del video que circuló ayer en redes sociales y en algunos noticieros en el que, presumiblemente, uno de los cinco chicos mataría a los otros cuatro.

IMCM