Senadores de Morena critican que Adán Augusto López no acudiera a reunión plenaria

Ciudad de México.- La plenaria del grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República reclamó este martes la ausencia del secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, a la reunión.

Durante la reunión presidida por el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, y la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, diferentes integrantes del partido tomaron la palabra e hicieron notar la ausencia del titular de Segob.

El senador José Antonio Álvarez, de Tlaxcala, se refirió a la convocatoria del también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, a favor de la unidad del grupo, pero reprochó la ausencia de Augusto López.

Hemos cumplido hasta hoy con el compromiso que adquirimos con nuestros electores, por eso, y lo digo de muy buena fe, me extraña la ausencia del secretario de Gobernación, si hemos cumplido, ¿por qué no está el secretario de Gobernación? Ojalá esto no signifique un distanciamiento entre nuestra fracción y el gobierno del Presidente López Obrador", cuestionó.

El titular de Segob canceló su asistencia a la reunión; por lo que el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, fue la única “corcholata” del presidente Andrés Manuel López Obrador que se hizo presente durante el evento desde la Antigua Casona de Xicoténcatl.

La semana pasada también hubieron reuniones plenarias, y tanto jueves como viernes, estuvieron las “tres cartas fuertes” para la presidencia de 2024: Ebrard, López Hernández y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.