SEP contabiliza 88 planteles con casos Covid tras regreso a clases; cierran 39

Foto: Cuartoscuro

EFE / Redacción

Ciudad de México.- Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que, tras el regreso a clases presenciales se han detectado casos de Covid en 88 de las 135 mil 230 escuelas del país, lo que representa 0.06% de los planteles que se encuentran actualmente abiertos.

No obstante, aclaró que, de los centros reportados, solamente 39 han cerrado temporalmente como medida de prevención, es decir, 0.03%.

“Hemos detectado 88 casos de escuelas, que esto representaría en el porcentaje de escuelas en que se han detectado casos Covid representa el 0.06%. Sin embargo, también quiero hacer la aclaración que en estas escuelas donde se ha presentado, solamente 39 escuelas han cerrado temporalmente”, dijo la funcionaria este martes en la mañanera.

Después del corte de hace una semana, en que Gómez Álvarez había contado más de 11 millones de estudiantes en clases presenciales, en esta ocasión subrayó que van 12 millones 639 mil 915, de igual manera, abundó que subió el número de profesores de 970 mil 217 a un millón 200 mil 245, en ambos casos sean clases a distancia o en las aulas, refirió.

"Vamos muy bien y vamos a ir cada día mejor", afirmó.

IMCM