Separan de su cargo a la presidenta de DIF en Tlaxcala tras agredir a mujer

Ciudad de México.- Tras la viralización de un video en el que se ve a Rocío Epazote Guzmán, presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en San Pablo Monte, Tlaxcala, agredir a una mujer, el ayuntamiento anunció que fue retirada de su cargo

Por su parte, el presidente municipal de San Pablo del Monte, Raúl Juárez Contreras, comunicó que se siente apenado por los hechos, y que la finalidad de la separación del cargo de la ahora exfuncionaria es para que pueda enfrentar las acciones jurídicas que puedan presentarse.

Al ser un tema de interés público, independientemente de los que se trate y los motivos que llevaron a ese lamentable acontecimiento en un espacio que no forma parte de la presidencia municipal he tomado la decisión de realizar algunos cambios en el Sistema Municipal DIF”, dijo.

En tanto, el sistema estatal del DIF en Tlaxcala reprobó los hechos ocurridos, “como se muestra en un vídeo que circula recientemente en redes sociales, donde se observa la participación de la presidenta honorífica del DIF Municipal de la comunidad anteriormente referida”.

Los Sistemas Estatales y Municipales del DIF tienen como tarea primordial brindar apoyo a la población vulnerable, como son niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores, personas con discapacidad y mujeres, velando siempre por el respeto irrestricto de sus derechos, en ese sentido... Por lo que nos sumamos a la solicitud hecha por la Secretaría de Gobierno de Tlaxcala, para realizar las denuncias pertinentes”, externó el comunicado.

Asimismo, autoridades de Tlaxcala informaron que investigan el caso para deslindar responsabilidades.

En el video que circula en redes sociales muestra a Epazote Guzmán lanzar un líquido rojo a una mujer que trabajaba desde su computadora, quien tras la agresión se dirigió al fondo del lugar en el que se encontraba.

Posteriormente fue alcanzada por la presidenta del DIF, quien golpeó e intentó rapar a la mujer con una máquina para cortar cabello.

Tags