SHCP otorga estímulo extra para evitar gasolinazo

Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) otorgará un estímulo fiscal adicional al ya implementado con el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) como medida para contener el incremento de los precios del petróleo y las gasolinas.

De acuerdo con publicación en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF), SHCP dará estímulos fiscales a los comercializadores de gasolinas y diésel a través de la acreditación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Para continuar con el cumplimiento de los objetivos que se buscan con los estímulos a los combustibles automotrices establecidos, es necesario un esquema complementario para enfrentar los incrementos de las referencias internacionales de los combustibles y del crudo, así como del tipo de cambio, que generen estímulos superiores a las cuotas del IEPS aplicables a los combustibles automotrices”, señala el documento.

Los nuevos estímulos a los vendedores se darán cuando Hacienda haya otorgado el del IEPS al 100% y consistirá en una cierta cantidad por litro de combustible vendido.

A partir de este sábado hasta el viernes 11 de marzo, los conductores que consuman gasolina Magna y Diesel no aportarán nada del IEPS, ya que serán subsidiados con 0.87 y 0.60 pesos por litro, respectivamente.

Quienes compren gasolina Premium aportarán 13 centavos del IEPS por cada litro y no recibirán un estímulo complementario, según el acuerdo publicado.

Con información de Sin Embargo