Sheinbaum registra ante el INE su candidatura y adelanta promesas de campaña

Claudia Sheinbaum registro

Ciudad de México.- En la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), Claudia Sheinbaum Pardo se registró oficialmente como la candidata a la Presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM) y garantizó que, de ganar las elecciones, va a “consolidar y profundizar” a la Cuarta Transformación.

“Significa seguir construyendo un México todavía, más justo, libre, fraterno y democrático, para conquistar el derecho pleno de todas y todos los mexicanos a su bienestar y felicidad”, aseveró en un discurso posterior al trámite ante el órgano electoral.

Sheinbaum Pardo agregó que la 4T demostró que existe un camino diferente al modelo neoliberal, el cual se basa en el humanismo, así como en un gobierno honesto y austero.

“La nueva etapa de la Cuarta Transformación tiene rostro de mujer… y significa seguir construyendo el futuro para las nuevas generaciones”, destacó ante simpatizantes y militantes de los tres partidos que conforman su coalición.

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México sostuvo que el próximo 1 de marzo presentará en su arranque de campaña en el Zócalo capitalino los puntos de su programa de gobierno, pero adelantó algunos “principios generales” de su proyecto de nación.

Entre estos enumeró que trabajará en un gobierno honesto “sin influyentismo, sin corrupción e impunidad”.

Sheinbaum Pardo dijo que “el próximo 1 de octubre cuando asuma la Presidencia” mantendrá “la obligada” división entre el poder económica y político. 

Siguiendo con los principios de la 4T, la abanderada del oficialismo dijo que tendrá un gobierno austero. 

“Seguiremos el principio juarista de que no puede haber gobierno rico, con pueblo pobre. Tampoco habrá gasolinazos ni aumento a las tarifas de luz”, prometió.

La morenista sostuvo que consolidará los proyectos estratégicos del actual gobierno como el Tren Maya y el Interocéanico.