Sheinbaum se reúne con gobernadores del sur del país
Redacción
Ciudad de México. – Este jueves la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió con gobernadores del sur del país, quienes le presentarán proyectos de infraestructura que podrían ser construidos a partir del 2025.
La reunión se lleva a cabo en un hotel de la zona de Tacubaya, donde acudieron los gobernadores electos de Veracruz, Rocío Nahle; de Tabasco, Javier May; de Chiapas, Eduardo Ramírez; y de Yucatán, Joaquín Díaz Mena.
Asimismo, los gobernadores en funciones de Quintana Roo, Mara Lezama; de Oaxaca, Salomón Jara; y de Campeche, Layda Sansores.
La futura mandataria se ha reunido con la mayoría de los gobernadores, o en algunos casos con sus representantes, con los que ha acordado impulsar proyectos regionales enfocados en el tema del agua.
Por su parte, el gobernador electo de Chiapas, Eduardo Ramírez, explicó a su llegada al hotel que va a exponer sus planes de infraestructura, destacando que les interesa impulsar la frontera sur para que sea industrial.
"Para que se puedan establecer las empresas mexicanas, generación de empleos y una excepción de impuestos como el ISR, y que las empresas norteamericanas tengan un horizonte de oportunidades, y así tener una migración ordenada y con certidumbre", mencionó.
Eduardo Ramírez, explicó que más allá de ampliar los programas sociales para atender a los migrantes, se debe dar oportunidades como empleos, un 50% para mexicanos y otro 50% para migrantes respetando los derechos laborales.
Sobre el desplazamiento de familias a Guatemala, consideró que el Estado mexicano debe asumir su responsabilidad en el delito de extorsión y desplazamiento.
"yo creo que vamos a coordinarnos muy bien a partir del 8 de diciembre con los distintos niveles (…) Vamos a poner todo nuestro empeño para pacificar a Chiapas y evitar el desplazamiento, y vamos a asumir nuestra responsabilidad", destacó.
PGC