Sigue al alza la canasta básica por segunda semana consecutiva: Profeco

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer que por segunda semana consecutiva el precio de la canasta básica registra una tendencia alcista, "pero que se ha venido controlando". 

En la matutina, detalló que el costo de los productos que estaban altos "bajó un poco" y el de los más baratos "subió un poco". 

Comentó que en la zona centro del país, el valor más elevado se encontró en mercado Soriana, donde se gasta un total de mil 34 pesos en los 24 enseres que comprende esta adquisición.  

Mientras que en Bodega Aurrerá, que está en Cuernavaca, Morelos, se registró la más accesible, con un precio de 910 pesos. 

Para el centro-norte, en HEB en Durango, también se dio un monto de mil 34 pesos, mientras que la más económica fue en Mega Soriana, que se ubica en Zapopan, Jalisco, donde se liquidó con 918 pesos. 

Respecto a la zona norte, la tienda Smart, que se encuentra en Ciudad Juárez, Chihuahuao tiene el mnto más elevado, dado que está en mil 50 pesos, mientras que en Aurrerá de Santillo, en Coahuila, la canasta básica costó 988 pesos. 

Finalmente, en la zona sur sureste, la zona más cara es en la central de abastos de Mérida, donde se ejercieron mil 74 pesos, por el contrario, en la central de abasto los 24 productos tienen un valor de 914 pesos. 

Con información de El Universal

IMCM