Sigue Emilio Lozoya sin cumplir reparación del daño por los dos casos: FGR

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Continúa Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el sexenio anterior, sin cumplir con la reparación del daño en los casos Odebrecht y Agronitrogenados, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Para el primer asunto, el órgano autónomo subrayó que sigue el procedimiento sin ningún beneficio procesal para el exdirector de la firma del Estado.

Mientras que por Agronitrogenados, a Lozoya Austin se le tienen embargados bienes sometidos a extinción de dominio.

“En el caso de un adeudo fiscal de Emilio, por pago de impuestos, dicho pago lo ha estado gestionando a través de la Procuraduría Fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, situación que se encuentra en trámite. Este pago de impuestos no tiene vinculación de ninguna naturaleza, ni conexión de ningún tipo con los dos casos anteriores”, precisó la FGR.

Dicho monto a cubrir en este caso es de 2 millones 695 mil 985.32 pesos, por pago de impuestos del ejercicio fiscal 2016.

Fue el pasado 12 de abril, que José Artemio Zúñiga Mendoza, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, canceló la audiencia donde iba a definirse el criterio de oportunidad que Lozoya Austin solicitó a la FGR. Esto, con el fin de suspender el proceso que se le sigue por Agronitrogenados y con ello tratar de recuperar su libertad.

IMCM