Sigue hospitalizada Mónica Rangel por complicaciones de salud

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Desde que el pasado jueves Mónica Rangel Martínez, excandidata de Morena a gobernadora de San Luis Potosí fue trasladada de urgencia al Hospital del Niño y la Mujer por complicaciones de salud, ella continúa en dicho nosocomio, al que llegó proveniente del penal de La Pila.

Rangel Martínez ingresó al área de urgencias luego de que el sábado 9 de abril se practicó una operación derivada del cáncer que padece.

La Secretaría de Salud estatal informó que la extitular de la dependencia se encuentra estable y que desde las 12:00 horas del sábado no presenta dolor, por lo que una vez que se le dio atención médica y se revisó su condición de salud, podría ser dada de alta en las próximas horas y trasladada nuevamente a la cárcel referida, donde se encuentra desde el pasado martes, una vez que fue arrestada afuera de uno de sus domicilios que tiene en el Estado de México.

Basta recordar que la exfuncionaria fue vinculada a proceso el 13 de abril y el juez de control decretó la prisión preventiva oficiosa y negó la medida cautelar de prisión domiciliaria solicitada por la defensa de la imputada.

Asimismo, el impartidor de justicia no otorgó esta medida debido a que Rangel Martínez no avaló la gravedad de la enfermedad que padece. En la audiencia inicial, la excandidata a la gubernatura solicitó un receso al requerir atención médica por dolor en el lugar de la cirugía y una baja en su presión arterial.

ENFRENTA TRES DELITOS

De esta forma, el juez consideró que ella es culpable de uso abusivo de la función pública, asociación delictuosa y fraude específico. 

Según la acusación de la fiscalía estatal, la exfuncionaria estaría involucrada en la compra de supuestos plaguicidas que no fueron entregados, lo que representaría un daño al erario por unos 22 millones de pesos. 

Tras llegar al hospital se implementó un operativo de custodia por elementos de la Policía metropolitana y penitenciaria en la zona de urgencias.

IMCM