Sin declaraciones a la prensa, inician aspirantes al INE cuarta fase de evaluación

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Tras iniciar este viernes en la Cámara de Diputados la etapa de entrevistas de los aspirantes a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), según información difundida por El Universal, el Comité Técnico Evaluador acordó la prohibición para que los concursantes den declaraciones a los medios de comunicación a su entrada o salida del recinto legislativo.

Y es que el medio de comunicación aseveró que una de las aspirantes que acudió hoy a San Lázaro, Guadalupe Álvarez Rascón se negó a responder a los reporteros tras salir de su comparecencia ante el comité, argumentando: "Por respeto al consejo, no voy a responder".

La cuarta fase de evaluación que concluye el próximo miércoles 22 de marzo, consiste en una exposición de cinco minutos que deberán realizar los 92 concursantes, además de responder a cinco preguntas sobre el ensayo que presentaron como parte de este proceso.

Además, tendrán que explicar porqué quieren ser consejeros electorales y dar fe de manera personal de su vocación de servicio público, así como su trayectoria profesional.

María Esther Azuela Gómez, integrante del Comité Técnico de Evaluación, precisó que si existiera un conflicto de interés entre alguno de los aspirantes con algún integrante del comité, este último no participará en los cuestionamientos.

“Si hubiera un posible conflicto de interés, que en algunos casos puede haberlo, las personas integrantes del comité que lo hayan declarado así con algún aspirante, no van a plantear ninguna pregunta ni van a evaluar la entrevista”, dijo.