Sin mexicanos afectados tras sismos en Turquía y Siria, asegura Marcelo Ebrard

Foto: SRE

Redacción

Ciudad de México.- A casi cuatro días de los terremotos que sacudieron a Turquía y Siria, hasta el momento, no hay mexicanos afectados, informó Marcelo Ebrard Casaubon, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). 

Desde la mañanera en Palacio Nacional, dijo que únicamente han recibido una llamada de un connacional que pidió regresar a nuestro país lo antes posible. 

“Recibimos una llamada de emergencia, pero es una persona que desea que la apoyamos para retornar a México”, puntualizó. 

Comentó que no se descarta que puedan existir paisanos perjudicados tras los movimientos telúricos, “vamos a ver qué encontramos”, remarcó. 

Subrayó que el equipo de rescatistas enviados por el Gobierno de México a Turquía inició sus trabajaos en la ciudad de Adimayan, donde les fue comisionada una zona de 70 edificios colapsados, al tiempo que aseguró al menos han encontrado un cuerpo gracias a los binomios caninos. 

“Está ahí el equipo mexicano ahorita, encontraron un cuerpo, (…) Desgraciadamente gente sin vida, esto es lo que está viendo en este momento el equipo de México”, abundó el canciller. 

Por otro lado, autoridades federales, en coordinación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunciaron la apertura de un centro de ayuda en la base aérea de Santa Lucía, ello con la finalidad de recolectar víveres para las personas afectadas.  

IMCM